martes, 6 de marzo de 2012

El actor Sergi López cierra su restaurante en España debido a la crisis 

El restaurante 'Negrefum' que el actor español Sergi López abrió hace cuatro años en su ciudad natal se suma a la triste lista de víctimas de la crisis, que obligó a cerrar las puertas del local debido a las dificultades económicas, informó este martes.

"La aventura del Negrefum llega al final" de un viaje que se inició "con la ilusión de tres amigos de Vilanova i la Geltrú para ofrecer una propuesta gastronómica de calidad y muy ligada al territorio, al producto de temporada y al placer de compartir una mesa sin prisas", informó la página web del restaurante.

"Desgraciadamente este viaje se acaba y no por falta de ganas", explicó la empresa, propiedad de López y de sus socios Jordi Trillas y Joan Pujol, sin explicar cuáles fueron los problemas económicos que forzaron el cierre.
No fue posible contactar con el actor-restaurador en su domicilio de Vilanova i la Geltrú, localidad costera catalana conocida como uno de los puntos de referencia gastronómico del Mediterráneo, principalmente de cocina marinera.

López, de 46 años, dio los primeros pasos de una carrera que se volvió muy prolífica bajo las órdenes del director de origen peruano Manuel Poirier, que lo hizo debutar como actor de cine en la década de los 1990 encarnando a un emigrante español en Francia en la película "Le petit amie d'Antonio" (1992).
Su primer trabajo en una producción española fue en "La punta de las víboras" (1994), dirigida por Jesús Franco.

Internacionalmente la fama le llegó con la película del francés Dominik Moll "Harry, un ami que vous veut du bien" (2000), en la que encarna al inquietante viejo amigo de infancia de Michel, un padre de familia sin ambiciones que se verá arrastrado al borde del abismo por este inesperado encuentro.

Desde entonces el actor español ha trabajado en más de una treintena de películas bajo los órdenes de cineastas como Stephen Frears, Guillermo del Toro, Ventura Pons, Isabel Coixet, Arnaud Larrieu, François Ozon y Arnaud des Pallières.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario